• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  11 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

EPQ apeló decisión judicial que ordenó restituir edificio a la gobernación del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Empresas Públicas del Quindío –EPQ-, a través de un comunicado firmado por su gerente James Padilla García, anunció que interpuso recurso de apelación a la decisión del Juzgado Tercero Administrativo del Circuito Judicial de Armenia, donde se ordena restituirle al departamento del Quindío el bien inmueble que está ubicado sobre la carrera 14 entre las calles 22 y 23, y donde actualmente funciona la sede administrativa de la entidad.

El gerente Padilla García precisa sobre la acción impetrada: “Nos permitimos informar que EPQ S.A E.S.P, si bien es respetuosa y cumplidora de las decisiones judiciales, no renuncia a su legítimo ejercicio de derecho de defensa y contradicción, es por ello que presentó recurso de apelación en contra de la decisión de primera instancia por considerar que la misma desconoce cláusulas contractuales que de cierta manera benefician a la entidad comodataria, los cuales no fueron valorados por el operador judicial. Así las cosas y previa concesión del recurso de alzada, corresponderá al Tribunal Administrativo del Quindío adoptar una decisión de fondo sobre el tema en particular una vez se han valorados los argumentos de la entidad y el material probatorio documental que reposa en el expediente”.

Padilla aclara que la acción del Juzgado Tercero no es de inmediato cumplimiento, es decir, que no van a dejar las instalaciones del edificio que ocupan, ahora mismo. “Empresas públicas del Quindío expresa a la comunidad que una de las características del recurso de apelación es que se concede en efecto suspensivo, significando esto que la decisión de primera instancia no es de inmediato cumplimiento, sino hasta cuando se resuelva por el superior jerárquico judicial la impugnación presentada. Es por esto que nuestra sede administrativa seguirá estando ubicada en la carrera 14 entre las calles 22 y 23 para tranquilidad de nuestros usuarios”, manifiesta el gerente Padilla García.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net