• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  14 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Hay un proyecto urbanístico para renovar el Parque de la Vida

0 Comentarios

Hay un proyecto urbanístico para renovar el Parque de la Vida

"Un sueño muy posible de alcanzar", así define el arquitecto Víctor Manuel Palacios el proyecto de renovación para convertir el Parque de la Vida de Armenia en un lugar de esparcimiento de la ciudadanía y un referente nacional.

La idea la dio a conocer durante la Plenaria Intercambio de Experiencias, realizada ayer jueves en el Edificio de la Edeq. En el evento el arquitecto destacó otros trabajos en Colombia que tienen el mismo propósito, como el Malecón del Rio Magdalena en Barranquilla, el parque de las Aguas en Bucaramanga o el Jardín Botánico en Medellín, que buscan respetar los espacios públicos, entregándolos adecuadamente a las personas para su deleite y bienestar.

Por eso el conferencista hizo un llamado a los constructores del Quindío y alcaldía de Armenia, al igual que futuras administracones, para "pensar en la gente. En el espacio urbano adecuado. Todos esos aspectos que también generan y traen progreso y desarrollo en la cuidad".

La propuesta urbanística y de renovación enfocada en el Parque de la Vida la comparó durante su exposición con “un tesoro escondido al que le hemos dado las espalda durante muchos años y es tiempo de devolvérselo a la ciudad”. El arquitecto Víctor Manuel Palacios que hace parte de la constructora Palacios SAS, una empresa con 50 años de experiencia en el sector, igualmente puntualizó:

“No quiero que piensen que es una crítica a la Sociedad de Mejoras Públicas, encargada de la administración del parque, o a la alcaldía de Armenia. Todo lo contrario, reconozco ese esfuerzo que hacen por mantenerlo activo pero lo que propongo es una idea para el desarrollo y que le cambiará la cara a la ciudad, porque también pensamos en turismo y la imagen que los visitantes se llevan de nosotros”.

En la actualidad se hacen estudios del terreno, diseños previos y se buscan alianzas estratégicas con universidades, entidades e inversionistas que vean el potencial comercial, para así poder poco a poco darle forma a la idea y que lo que comenzó como sueño se haga realidad por el bien de Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net