• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Judicial  |  12 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Firmatón en solidaridad con el policía que tuvo que usar su arma de dotación para defenderse

0 Comentarios

Firmatón en solidaridad con el policía que tuvo que usar su arma de dotación para defenderse

Como una iniciativa ciudadana se lleva a cabo una firmatón en diferentes sectores de Armenia una firmatón, que tiene como propósito la defensa y solidaridad del agente de policía que tuvo que utilizar su arma de dotación contra un ciudadano que pretendía atacarlo con un machete, recibiendo este último un impacto de bala en una de sus extremidades.

El hecho se presentó el pasado domingo cinco de mayo en horas de la tarde en el sector del Centro Administrativo Municipal, CAM, durante un procedimiento cuando el agente acudió al llamado de la ciudadanía por una riña callejera entre dos hombres.

César Augusto Duque Truque, uno de los líderes de la firmaton manifestó:

“Realmente lo que nos tiene indignados son las declaraciones del coronel de la policía del Quindío donde deja prácticamente solo a su subalterno y debería ser al contrario. Lo que el coronel está haciendo desestimula a la fuerza pública. Los policías ya lo piensan dos veces para cumplir con su beber.

La idea se originó en las redes sociales gracias a personas preocupadas también por la situación de inseguridad en la capital quindiana. Estas firmas serán enviadas al Comando Nacional de la Policía como acto de solidaridad, pronunciamiento y de inconformidad por las medidas que se puedan tomar en contra de agente implicado.

“la gente cuando les contamos para qué son las firmas nos dicen ¿dónde hay que fimar? No podemos ser garantes de la delincuencia ni de la inseguridad”, finalizó Duque Truque.

La actividad se realizará durante varios días.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net