• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Economía  |  13 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

$30.000 mensuales por beneficiario recibirán afiliados a Comfenalco

0 Comentarios

Imagen noticia

47.437 personas a cargo de los trabajadores afiliados a Comfenalco Quindío recibirán a partir del 29 de mayo $30.000 mensuales, correspondientes a la cuota monetaria de referencia establecida por la Superintendencia del Subsidio Familiar para el departamento del Quindío.

El Director Administrativo de la Caja, José Fernando Montes Salazar, señaló que el impacto de esta subvención es muy importante para las familias de los trabajadores, toda vez que contribuye a aliviar las cargas económicas de los hogares de menores recursos, que, en su mayoría, apenas alcanzan ingresos de un salario mínimo mensual vigente.

En tal sentido, precisó Montes Salazar que el 94% de los trabajadores afiliados perciben ingresos mensuales inferiores a cuatro salarios mínimos legales vigentes, lo cual ratifica que la cuota monetaria, con los subsidios en servicios y en especie entregados por la Caja, constituyen un verdadero apoyo para los hogares beneficiarios.

Para el caso de los trabajadores afiliados a la Caja que pertenecen al sector agropecuario, las normas vigentes establecen un 15% adicional, determinando un monto de $34.500 por beneficiario a cargo del afiliado.

La subdirectora de Subsidios de Comfenalco Quindío, Luz Piedad Salas Ceballos, indicó que la nueva cuota se cancelará con retroactividad al mes de enero, a quienes estuviesen percibiendo dicho beneficio.

Para comodidad y seguridad de los afiliados, el cobro se puede hacer efectivo en los 6 puntos de venta de la Cadena de Droguerías Comfenalco y con la aplicación de Daviplata para teléfonos celulares en los cajeros del Banco Davivienda y en los puntos autorizados.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net