• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Salud  |  11 mayo de 2019  |  08:57 AM |  Escrito por: Edición web

Hoy en Nueva EPS, exámenes preventivos que pueden salvar su vida en ‘Salud Mujer’

0 Comentarios

Imagen noticia

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una realidad estadística, que la detección temprana de cualquier tipo de enfermedad aumenta significativamente las probabilidades de cura, o por lo menos, de mejorar el pronóstico del paciente.

En este sentido, los esfuerzos en salud pública se encaminan a prevenir el desarrollo de enfermedades como el cáncer o las enfermedades crónicas, y en el peor de los casos, diagnosticarla a tiempo para tratarla oportunamente e incrementar la esperanza de vida de los pacientes.

Por ejemplo, y de acuerdo al Instituto Nacional de Salud (INS), en el país 140.000 personas sufren de cáncer cada año y cerca de 29.000 fallecen por esta enfermedad, generalmente por un diagnóstico tardío o falta de prevención. Es importante mencionar que las mujeres son quienes más la desarrollan, siendo el de mama y el de cuello uterino los de mayor incidencia.

Partiendo de esa premisa inicial y entendiendo el panorama que plantean las cifras, NUEVA EPS adelanta desde hace 4 años, su jornada de “Salud Mujer”, un programa liderado por la Compañía, en donde las mujeres de 15 a 65 años pueden disminuir el riesgo de desarrollar alguna patología o mejorar su calidad de vida, mediante la toma de exámenes preventivos, así como el control de factores de riesgo del cáncer como la hipertensión, diabetes, problemas renales o artritis.

Programas en salud que salvan vidas

 

Dentro de “Salud Mujer” se desarrollan principalmente cuatro actividades; citologías, mamografías, planificación familiar y vacunación, las cuales se enmarcan en el ámbito de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

De allí la importancia que las mujeres asistan este sábado 11 de mayo de 2019, a la segunda jornada del año, en la que NUEVA EPS contará con la participación de 405 IPS que hacen parte de la red de prestación primaria del Régimen Contributivo y Subsidiado en el territorio nacional.

Vale la pena comentar que, en los últimos cuatro años, en los cuales se han llevado a cabo 16 jornadas, se han realizado 208.988 actividades a mujeres con probabilidades de desarrollar algún tipo de cáncer o enfermedad crónica.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net