• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  04 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Hoy sábado se cumple reciclatón de llantas usadas en Armenia

11 Comentarios

Imagen noticia

Será desde las 8:00 a.m. hasta las 5: 00 p.m.

La jornada de recolección de llantas es promovida en Armenia por las Empresas Publicas, Ecogestiones y la Corporación Autónoma Regional del Quindío, entidades interesadas en que este sábado 4 de noviembre entre las 8 de la mañana y la 5 de la tarde se acopie la mayor cantidad de llantas inútiles.

La Reciclatón de llantas usadas se concentrará en la bodega número 1 ubicada en la vía que de Armenia conduce a La Tebaida, antigua sede de Indumetal, hasta donde podrán ser llevados estos elementos inservibles a excepción de las usadas por retroexcavadoras y tractores.

La idea es darle un destino final adecuado a las llantas que hacen parte de esos residuos sólidos que son arrojados sin consideración alguna en cualquier lugar de la ciudad.

La reciclatón es un desafío especial para sus organizadores, quienes esperan el mayor apoyo de la comunidad del Quindío ya que son muchas las llantas que son desechadas en la región y su evacuación o reutilización es difícil por su tamaño, forma y naturaleza no degradable.

La idea con la jornada de este sábado en Armenia es evitar que las llantas terminen en lotes baldíos, ríos, carreteras o en los bosques causando daño al paisaje y ocasionando deterioro al ecosistema y a la salud debido a que facilitan la proliferación de moscos.

Expertos ambientalistas explicaron que la quema de llantas produce gases tóxicos que afectan la salud de los seres vivos y causan daño al entorno.


 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net