• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

La Cosecha  |  14 mayo de 2019  |  07:49 AM |  Escrito por: Edición web

Paola Guevara en: “Al encuentro con el escritor” de la Biblioteca Comfenalco

0 Comentarios

Imagen noticia

La Biblioteca Comfenalco realizará el jueves 16 de mayo la actividad Al Encuentro con el Escritor, actividad a la que ha sido invitada la periodista y escritora Paola Guevara.

Ariel Arias González, Subdirector de Educación de la Caja señaló que, además de crear una interacción entre el escritor, su obra y el público lector, este tipo de convocatorias permiten intercambiar impresiones acerca de las motivaciones y la inspiración que les lleva a crear las historias.

El encuentro literario, que se efectuará en el auditorio de la Alianza Francesa de Armenia (Calle 6 norte, 16-25), a partir de las 4:00 p.m., contará con la moderación de la periodista Claudia Morales.

En horas de la mañana, la autora Paola Guevara sostendrá un encuentro con los estudiantes de los grados noveno, décimo y once del colegio Comfenalco, en el que abordarán los principales aspectos literarios del libro Mi padre y otros accidentes, una novela basada en hechos reales que cuenta la historia de un encuentro extraordinario.

Paola Guevara (Cali, 1977)
Su primera novela, 'Mi padre y otros accidentes', fue publicada por Editorial Planeta. Es periodista de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Sus trabajos han sido publicados en las revistas Cambio, Carrusel, Don Juan, Cromos, Shock, Star, entre otras; trabajó en creación de revistas de lujo como editora general del Grupo 10+ y, tras su paso por la Casa Editorial El Tiempo, desde 2007 se desempeña como editora de Cultura, Entretenimiento y Tendencias del diario El País, de Cali, donde también es editora de revistas y columnista de las páginas de opinión.

Sus crónicas periodísticas aparecen en los libros 'Esto que hemos heredado' y 'El género del coraje'. Fue elegida por la revista Credencial como uno de los 21 personajes del año 2016 y uno de los 100 personajes del año 2016 de Caracol Noticias.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net