• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  15 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Decálogo de convivencia para familias felices, un programa del gobierno departamental

0 Comentarios

Imagen noticia

A través de un decálogo de convivencia, la gobernación del Quindío busca consolidar espacios tolerancia y entendimiento en familias quindianas, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Familia.

Para ello, la secretaría de Familia del departamento realizó actividades en las calles de la capital quindiana para sensibilizar a los transeúntes sobre la importancia social de un núcleo familiar feliz.

María del Carmen Aguirre Botero, secretaria de Familia del Quindío, aseguró que el núcleo familiar es el eje integrador de todas las políticas del gobierno que orienta la administración seccional, que ha desarrollado programas de fortalecimiento social, infraestructura y prevención enfocados en la familia y su entorno.

“A través de este ejercicio que estamos realizando por las calles de la ciudad de Armenia queremos entregar 10 pautas de convivencia que son sencillas y fáciles de poner en práctica en nuestros hogares”, precisó.

Algunos de los consejos prácticos que pueden ser llevados a la cotidianidad para ambientes más sanos son: observar, escuchar, aceptar que somos diferentes, reconocer los saberes, compartir experiencias, establecer puentes a través del diálogo, ser respetuosos en la expresión de nuestros sentimientos, cuidar de nuestro entorno, confiar en los demás, actuar con responsabilidad y asumir las dificultades como oportunidades.

El objetivo es impulsar conversaciones y diálogos en el interior del hogar: “Invitamos a todas las instituciones, entes territoriales y sobre todo a las familias del departamento para que afiancen sus relaciones. Recordemos que el núcleo más precioso y perfecto que existe en la sociedad es la familia, y por ello debemos cuidarlo. La gobernación del Quindío se ha unido a los llamados de no violencia y no abuso con el fin de fomentar entornos protectores que le sirvan a toda la comunidad quindiana”.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net