• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  15 mayo de 2019  |  12:30 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

El cuarto festival internacional de clarinetistas, Quindiclarinete, tiene abiertas sus inscripciones

0 Comentarios

El cuarto festival internacional de clarinetistas tiene abiertas sus inscripciones

Este año el Festival Internacional de Clarinetistas, Quindiclarinete, llega a su cuarta versión lleno de espectativas y actualmente las inscripciones se encuentran abiertas para que músicos de todos los niveles y edades participen en los talleres, clases magistrales, seminarios y otros espacios académicos que tiene el certamen en su programación.

En el marco de este encuentro artístico también se llevará a cabo la tercera edición del Concurso Nacional de Cámara Instrumental, que cerró sus inscripciones en días pasados con una gran acogida de participantes.

Para este año estarán presentes en el concurso, representantes de ocho departamentos colombianos, que traerán en su repertorio propuestas innovadoras con magistrales interpretaciones, dirigidas a un público abierto al que desde ya se les extiende la invitación para disfrutar de estos espacios de gran calibre.

Tanto el festival como el concurso se realizarán el próximo uno y dos de agosto. Las inscripciones para el festival estarán abiertas hasta este 15 de julio.

En El Quindiano conversamos con Daniela Miranda Henao, clarinetista y una de las organizadoras del Festival Internacional de Clarinetistas y del Concurso Nacional de Cámara Instrumental, que al respecto manifestó:

"Cada año recibimos mucha gente de diferentes partes de Colombia y el mundo. Eso hace que nuestro esfuezo como organizadores del evento siga creciendo y así podemos darle a los invitados y espectadores un gran espacio para que apredan y disfruten".

Asimismo la artista destacó la importancia de este y todos los eventos culturales que se realicen en el Quindío "Ya que nutre a la personas que quieren aprender y buscan encontrar un momento diferente para deleitarse. Es importante el arte porque todos crecemos".  

Ver entrevista completa:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net