• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Política  |  04 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

Gustavo Petro denuncia una llamada 'policía política' y manifiesta temer por su vida

1 Comentarios

Imagen noticia

Durante su gira como precandidato presidencial, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro Orrego dijo temer por su vida, ya que, según él, es usual en Colombia eliminar a quienes no están conformes con la política que maneja el país, y habló sobre una especie de 'policía política' en la que involucra al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez y su mentor político, Germán Vargas Lleras.

Petro se reunió con periodistas para explicar los principales planteamientos de su campaña, y no escatimó críticas para el modelo actual de desarrollo del cual dijo que hay que cambiar el sistema de extracción por el de producción, dejar de lado la minería, aumentar los presupuestos para educación y garantizar una salud eficiente y oportuna, basada en la prevención, para todos los ciudadanos.

En cuanto tiene que ver con energías alternativas, Petro insistió en la necesidad de emplear las naturales, como eólica, solar, hidráulica y la que tienen en su interior la Tierra.

Así mismo, se mostró optimista sobre el futuro de su carrera hacia la presidencia de la República, pues la última encuesta realizada por Datexco para medir la intención de voto de los colombianos, lo pone en primer lugar, (14, %) seguido de Sergio Fajardo, (10,3 %) y Germán Vargas Lleras, (5,3 %).

Antes de mediodía, Petro dicta una conferencia en la Universidad del Quindío, y después de almorzar, a las 4 p.m., hablará en el recinto del Concejo de La Tebaida.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net