• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  18 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

$2.599 millones de pesos transfirió la Lotería del Quindío a la salud en el primer trimestre de 2019

0 Comentarios

Imagen noticia

Recursos por el orden de los $2.599 millones de pesos ha transferido la Lotería del Quindío a la salud del departamento durante los tres primeros meses del 2019. Así lo informó el gerente de la entidad Javier Fernando Rincón Ordóñez, en la reciente junta directiva que presidió el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

La importante cifra presenta una leve disminución en comparación con lo transferido para la misma fecha en 2018, cuando los dineros para la salud alcanzaron los $2.686 millones de pesos. Según explicó el gerente, las transferencias se mantienen estables pese a la disminución de $86 millones de pesos con relación a la vigencia anterior.

“Las transferencias a la salud están compuestas por el impuesto de premios a ganadores y las ventas. En el primer trimestre del 2018 tuvimos más ganadores, lo que refleja el incremento en esa vigencia. En este año mantenemos nuestra constante respecto a las ventas, pero con una pequeña disminución de $86 millones de pesos en traslados a la salud”, manifestó el gerente de la Lotería del Quindío.

Durante los meses de enero, febrero y marzo de 2019 la entidad reportó ventas por $3.853 millones de pesos, lo que significó un crecimiento del 4% en comparación con el 2018 cuando la cifra fue de $3.705 millones de pesos. “Es muy positivo contarle a los quindianos que la Lotería del Quindío mantiene su posicionamiento en el mercado nacional, siendo reconocida como una de las loterías que más oportunidades brinda al público apostador”, manifestó el gerente Javier Fernando Rincón Ordóñez.

 

 

Calificación positiva

En la junta directiva de la Lotería del Quindío se conoció además la excelente precalificación que el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar le otorgó a la entidad quindiana en sus indicadores de gestión, eficiencia y rentabilidad.

“Realmente es difícil cumplir con estos indicadores sobre todo en las loterías que en el contexto nacional se identifican como pequeñas, pero nosotros en la precalificación nos fue bien. Estamos esperando el resultado definitivo para que el 2018 sea el primer año en que la Lotería del Quindío obtiene todos los indicadores con un balance satisfactorio”, explicó el gerente.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net