• MARTES,  17 SEPTIEMBRE DE 2019

Armenia  |  16 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Diplomado en cultura ciudadana impactaría a más de 600 personas de 11 instituciones educativas

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el fin de realizar ajustes finales para el diplomado en Cultura Ciudadana dirigido a estudiantes y comunidad en general liderado por Empresas Públicas de Armenia, se dieron cita los profesionales de las diferentes entidades públicas y privadas participantes, para unificar criterios y socializar las metodologías, contenidos y estrategias del mismo.

La universidad Alexander Von Humboldt certificará a más de 600 personas de 11 instituciones educativas, líderes y habitantes de las diferentes comunas. Además, es la encarga de direccionar la metodología académica y orientar pedagógicamente a los talleristas.

Magister

Igualmente, es importante destacar que toda la actividad académica se apoya en el trabajo de investigación de desarrollo ciudadano de la magíster Claudia Marcela Ortegón, directora de Proyección Social de la entidad educativa, quien aplaudió la convocatoria interinstitucional de EPA para facilitar estos espacios de ciudad. “Agradezco a Empresas Públicas de Armenia el haber confiado en nuestra entidad para ser parte de este proyecto en el que creamos una metodología académica, identificando aspectos teóricos y conceptuales del desarrollo ciudadano y analizando los diferentes índices que se utilizarán para medir las actividades”.

Espacios

Las capacitaciones se llevarán a cabo todos los miércoles a partir del próximo 22 de mayo, en horas de la mañana en las instituciones educativas y en la tarde en los CDC de las diferentes comunas, con el fin de que los diferentes segmentos poblacionales aprovechen estos espacios para la construcción de ciudad.

Claudia Marín, líder de Gestión Social de EPA, aseguró que esta reunión sirvió para articular todas las entidades y coordinar estrategias. “La unión hace la fuerza y entre todos lograremos un excelente curso académico. En esta reunión nos enmarcamos en unas estrategias pedagógicas para que los talleres sean lúdicos y participativos con carácter educativo, diferenciando las metodologías que se utilizarán en los diferentes grupos, teniendo en cuenta que el abordaje es diferente, sector educativo y comunidad en general”.

Proyectos

Finalmente, se busca que al final del diplomado, como resultado del aprendizaje, sus participantes desarrollen proyectos de ciudadanía para que puedan impactar de manera positiva en cada una de sus comunas. Para el desarrollo de esta actividad cada una de las entidades participantes hará las veces de padrinos para brindar apoyo y acompañamiento.

Temas

¿Qué tipo de ciudadano eres?, Responsabilidad Animalista y Uso Responsable de Redes Sociales - Universidad Alexander von Humboldt.

Cultura Ciudadana - Secretaría de Desarrollo Económico.

Participación Ciudadana - Secretaría de Desarrollo Social.

Ciudadanía Familiar - Comfenalco Quindío.

Responsabilidad Social en la Infraestructura de Servicios Públicos Domiciliarios - Empresas Públicas de Armenia.

Pensamiento Político - Universidad Alexander Von Humboldt.

Derechos Humanos - Personería Municipal.

Código Nacional de Policía y Responsabilidad Social para Adolescentes - Policía Nacional.

Uso Responsable del Control Ciudadano - Secretaría de Gobierno.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net