• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  18 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Avance en obras del hospital San Juan de Dios de Armenia deja satisfecho al gobernador Osorio

0 Comentarios

Imagen noticia

Tras su visita a las obras del hospital San Juan de Dios de Armenia, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá expresó su alegría de ver cómo toda la parte que tiene que ver con la infraestructura hospitalaria va mejorando cada día.

El mandatario hizo un recorrido por el séptimo piso donde se adelanta el proyecto ‘Docencia, Servicio y Bienestar’, en el que se tendrá una zona académica y de bienestar y un espacio de confort para los estudiantes de Ciencias de la Salud del departamento, al que la administración departamental se ha vinculado con importantes aportes económicos.

En esta oportunidad se finalizó la segunda parte correspondiente al piso, que precisamente estaba a cargo del gobierno seccional a través de la Promotora de Vivienda y Desarrollo del Quindío con una inversión de $122 millones 923.840 pesos.

“Estamos pensando en que los estudiantes tengan unas instalaciones donde puedan hacer sus estudios y aportes al hospital, a la ciencia y a la salud, es por ello que respaldamos este tipo de obras y buscamos los recursos para su ejecución”, señaló el gobernador de los quindianos.

Dijo que se tiene un hospital felizmente universitario y por eso se están creando unas condiciones para los estudiantes en todas las áreas de la salud, y así tengan unos espacios que sean dignos, pues el mejor aprendizaje será el mejor servicio que nos van a brindar en el futuro.

“Estos trabajos liderados por el gerente de la institución, sumados a la morgue reglamentada de buena calidad que también está a punto de entregarse, hacen que la gente sienta que se está haciendo un trabajo para humanizar los servicios relacionados con la salud”, precisó.

Indicó que sin duda son acciones encaminadas, además, a ese gran objetivo: lograr la acreditación, un fin al que se le está poniendo todo el empeño. Al respecto el gerente del hospital San Juan de Dios Jaime Gallego López manifestó que precisamente teniendo en cuenta que se le está apostando a la acreditación ante ello hay que adecuar áreas, mobiliario, tecnología y equipamiento para que docentes y estudiantes tengan unos sitios adecuados para sus labores.

Recordó que el proyecto del séptimo piso cuenta con una inversión alrededor de los $1.058 millones de pesos que se han obtenido en un trabajo colaborativo entre el gobierno departamental, la universidad del Quindío y la universidad Alexander von Humboldt y el hospital.

En cuanto a la morgue, expresó que se trata de una obligación de estandarización en la que el hospital ha invertido $275 millones de pesos, con la buena noticia que en menos de un mes se entregaría. “De esta manera podremos tener ese trabajo científico y técnico alrededor de las necropsias que es muy importante para la comunidad”, puntualizó el gerente.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net