• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  19 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Sin pago continúan manipuladoras del PAE en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Para hoy 17 de mayo está programada en Bogotá una reunión entre la secretaría de Educación del Quindío y el consorcio Bendita Tierra Quindiana, operador del Programa de Alimentación Escolar, PAE. Ambas partes se reunirán con la Bolsa Mercantil de Colombia para participar del comité arbitral, escenario en el que se buscarán acuerdos para solucionar algunas situaciones que se están presentando con la operación del programa.

Ana Luisa Ruiz Tejada, directora de Cobertura de la secretaría de Educación del Quindío, señaló que el objetivo de la reunión es garantizar que el Programa de Alimentación Escolar se preste en las condiciones de cantidad, calidad y oportunidad en que fueron contratadas y que se consoliden compromisos claros con tiempos muy cortos, con unos resultados y mejoras en las situaciones que se han venido presentando.

La funcionaria lideró la mañana de ayer, la reunión del Comité Operativo Departamental del PAE en el que tiene asiento la gobernación del Quindío y los representantes de las alcaldías municipales para revisar temas puntuales de la prestación del programa.

“Hoy contamos con la presencia de los representantes por cada municipio y se verificó con ellos cómo está la operación del programa en el departamento y se les informó de la reunión que se llevará a cabo en Bogotá en la Bolsa Mercantil”, señaló la funcionaria.

Dijo que la principal dificultad que se está presentando con la operación del PAE tiene que ver con el retraso en el pago de la nómina de las manipuladoras de alimentos. “Nuestro interés es que el operador presente los soportes de nómina y de pago de las manipuladoras de forma cumplida, este será uno de los temas que pondremos en consideración del comité arbitral para que se les garantice a las señoras el pago de sus prestaciones sociales, así como de su salario”, precisó.

A hoy, el consorcio Bendita Tierra Quindiana le adeuda a las manipuladoras de alimentos el salario del mes de abril, situación que se espera se resuelva la próxima semana.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net