• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Cultura  |  19 mayo de 2019  |  12:23 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Metástasis, una exposición sobre la vida por encima de todas las cosas

0 Comentarios

Metástasis, una exposición sobre la vida por encima de todas las cosas

Siete obras son las que componen la exposición denominada Metástasis, del artista plástico Juan Moreno, y que actualmente se encuentra abierta al público en una de las salas del Museo de Arte de Armenia y el Quindío, Maqui.

Este reconocido artista, nacido en Armenia, tiene entre sus mayores logros la mención de honor del Salón de Artistas Quindianos y haber sido escogido en tres oportunidades para la muestra organizada por la fundación Bat en el salón de arte popular. Un certamen organizado a nivel nacional.

Los trabajos que se exponen actualmente, se componen de una tonalidad de grises y trazos diminutos sobre un fondo blanco, conformando con sus figuras un pequeño espacio del infinito que puede resultar desesperante y atónito para el visitante.

Es quizás un homenaje a la esperanza y la vida de los días eternos, cuando se pasan pruebas duras por la metástasis, en esta oportunidad del autor, que encontró en la tribulación, el dolor, pánico y depresión, la fuerza inspiradora para vencer la enfermedad y salir adelante.

Durante la inauguración de Metástasis se contó con la presencia de estudiantes y profesores del instituto de Diseño Gráfico de Roldanillo y de jóvenes que se encuentran en el centro de desarrollo comunitario Versalles, en Armenia, como parte de un proyecto de responsabilidad social.

La entrada no tiene costo. La exposición estará abierta al público hasta mediados de junio. El museo de arte de Armenia y el Quindío, Maqui, está ubicado en las bodegas de la antigua estación del tren.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net