• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  20 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Incumplimiento de promesas a vendedores ambulantes denuncia veedor ciudadano

0 Comentarios

Imagen noticia

Vendedores de frutas y verduras ubicados en el centro Comercial del Café se encuentran insatisfechos y hacen la denuncia pública por las actuales condiciones en las que se encuentran, luego del traslado de la plazoleta del CAM, ya que argumentan no tener las condiciones que les fueron prometidas por parte de la alcaldía de Armenia.
Así lo dio a conocer Carlos Arturo López, veedor ciudadano e integrante de la mesa de verificación de la recuperación del espacio público.

“Desafortunadamente estas instalaciones no fueron concertadas con los vendedores al momento de construirlas. No Fueron bien diseñadas y el ciudadano del común no puede comprar o acceder fácilmente a ellas por razones de seguridad y también de logística. Por ejemplo, el parqueadero debería ser dentro del centro comercial gratis para quienes compren, pero ni siquiera están terminados”.

Por su parte los vendedores denuncian una baja notable en las ventas donde muchas veces no alcanzan los cinco mil pesos diarios. A razón de esto deben salir nuevamente a las calles para poder hacer lo de su sustento diario.

“Hago publica la denuncia porque las condiciones no están dadas. En el centro comercial del Café hay hacinamiento y poca voluntad política. Solo se busca salir del paso y dejar el problema a los próximos gobernantes”, puntualizó López. 

Igualmente el veedor ciudadano propuso seguir trabajando de forma productiva en mesas de concertación y ver de qué forma se puede ampliar el lugar donde se ubican los comerciantes y dar más garantías a los ciudadanos.
A su vez señaló como “una gran mayoría tienen certificados para ser vendedores ambulantes expedidos desde hace varios años por los alcaldes de su momento, lo que los incluye en un marco legal para ejercer su trabajo y no ser perseguidos como delincuentes por la policía”.

Por ahora representantes de los vendedores de frutas y verduras del centro comercial del Café buscan un acercamiento con la administración municipal. Mientras tanto esperan la adecuación de baños en todos los niveles y la terminación de parqueaderos, entre otros aspectos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net