• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Educación  |  21 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Primaria Artística del Quindío llega a la Organización de Estados Iberoamericanos

0 Comentarios

Imagen noticia

El programa de Primaria Artística que en el departamento lidera el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá sigue despertando admiración e interés en Colombia y el exterior.

Esta vez se conoció que la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, fijó sus intereses en el programa que la gobernación del Quindío tiene implementado en 13 instituciones educativas del departamento, y que beneficia a más de 3.000 estudiantes de primaria y bachillerato.

El secretario de Cultura del Quindío James González Mata expresó durante un encuentro de rectores de instituciones educativas que están fortaleciendo la Primaria Artística en sus planteles, que recibió comunicación de la OEI donde le expresaron su interés por conocer y documentar la experiencia de la educación artística en el Quindío.

En esta misma reunión que fue liderada por la secretaría de Educación del departamento, se analizó el estado actual de la implementación del programa en el que el ministerio de Educación puso sus ojos, para fortalecer la jornada única en todo el territorio nacional. Además, se revisó la infraestructura educativa que existe y la que está en proceso de ejecutarse con recursos de regalías.

Otros temas que estuvieron en la agenda fue el análisis del plan de asignatura que ha sido diseñado desde el grado primero a séptimo para música y danza. Asimismo, la socialización de un proyecto de ordenanza que la secretaría de Educación del Quindío llevará a la Honorable Asamblea departamental para que el programa de Primaria Artística tenga sostenibilidad en el tiempo una vez termine la administración del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Para eso se busca que dentro del plan de estudios de las instituciones educativas esté incorporada la educación artística como un área fundamental, aunque varios planteles educativos ya la tienen desarrollada dentro de su Proyecto Educativo Institucional, PEI.

El objetivo es que en 2023 se estén graduando estudiantes en algunas instituciones educativas con énfasis en educación artística.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net