• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Economía  |  21 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En un 70% rebajarán intereses a morosos por infracciones de tránsito

0 Comentarios

Imagen noticia

Este martes 21 de mayo a las 8:00 a.m. la Asamblea Departamental iniciará el primer debate de legalidad y constitucionalidad del proyecto de ordenanza del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, que busca reducir en un 70% los intereses de ciudadanos que tienen obligaciones pendientes con el instituto.

Jairo Alonso Escandón González, subdirector administrativo y financiero del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, explicó que el viernes 17 de mayo se socializó ante los diputados el proyecto.

El objetivo del IDTQ es que los conductores se puedan poner al día con sus obligaciones y se eviten inconvenientes como el perder la licencia de conducción o realizar trámites de documentos con vehículos.

“Además de beneficiar a los ciudadanos infractores, esta medida busca que el instituto obtenga un mayor ingreso que nos permita invertir en señalización vial en los municipios de nuestra jurisdicción, además de campañas educativas y mejoramiento del parque automotor de los agentes de tránsito”, manifestó el funcionario.

Durante la socialización del proyecto de ordenanza varios de los diputados se mostraron de acuerdo con este beneficio que será debatido en sesiones extraordinarias que inician el martes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net