• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  21 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Campesinos del Quindío tendrán garantía de crédito de trabajo con el respaldo del gobierno seccional

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la firma del Convenio Interadministrativo de Cooperación para la financiación de proyectos agropecuarios con garantía FAG, que se firmó entre la Gobernación del Quindío y el Banco Agrario, los pequeños campesinos quindianos podrán acceder a un respaldo de crédito del orden de $908 millones de pesos. La meta del convenio es beneficiar a cerca de 325 pequeños productores de los sectores agrícolas y pecuarios del departamento.

Con este convenio se apalancará el 100% de la garantía a aquellos productores que no tienen un codeudor ni alguna propiedad que puedan hipotecar para respaldar el préstamo de recursos hasta por $15 millones de pesos. Con esta acción el gobierno departamental avanza en la transformación de la realidad que viven los campesinos del departamento.

El fondo FAG respalda casi el 80% de las obligaciones de los productores para el desarrollo de proyectos con crédito, el gobierno departamental respaldará el otro 20% permitiendo a los productores mejores condiciones y menor número de requisitos a la hora de solicitar recursos al Banco Agrario.

El objetivo de este convenio es respaldar los créditos, dirigidos a financiar proyectos del sector agropecuario y rural que sean técnica, financiera y ambientalmente viables para ser otorgados a productores que no puedan ofrecer el total de las garantías exigidas por la entidad otorgante del crédito que en este caso es Banco Agrario.

Al programa pueden acceder todos los pequeños productores del departamento de forma individual. Los proyectos productivos se pueden presentar directamente en una oficina del Banco Agrario de Colombia.

El secretario de Agricultura Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Álvaro Arias Young, manifestó que esta garantía de crédito unida a los programas que adelanta el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá es garantía del cumplimiento de las metas del Plan Departamental de Desarrollo para dignificar la labor del campesino con mejores condiciones y más oportunidades.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net