• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Cultura  |  20 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Cine francés y el Mayo del 68

0 Comentarios

El Cine francés y lo que dejó el Mayo del 68

En el año 2005 se estrenó en Francia la película Los amantes regulares. Una historia que estuvo bajo la dirección de Philippe Garrel y en su momento obtuvo muchos reconocimientos en diferentes certámenes del cine mundial.

Hoy lunes este clásico europeo se proyectará en el marco de ciclo denominado Después de la Revolución, organizado por el cineclub La Galemba, en Armenia.

Sinopsis:
La película cuenta la vida de François. Un joven poeta que participa en las revueltas de Mayo del 68, en París. En medio de ese caos ve a Lilie, pero solo podrá conocerla un año después en casa de un amigo. Entre ambos nacerá un amor que hará revivir la ilusión tras el desencanto de la revolución perdida.

El sexo, la poesía, el opio, la pintura y la escultura, serán los nuevos territorios frecuentados por el grupo de jóvenes revolucionarios que verán cómo el mundo que habían querido construir se irá desmoronando poco a poco.

El evento cultural se ha programado a las 6.30 p.m. en la sede de la galería Makerspace, ubicada en la calle 12 # 13-50, frente al parque Sucre.

Entrada libre. Apoyan cineclub Catarsis, Bocanegra Films y el colectivo Cinemático.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net