• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  22 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Después de tres años de denuncias recuperan puente Don Nicolás

0 Comentarios

Imagen noticia

El puente Don Nicolás que comunica a Armenia con Calarcá, infraestructura transitada por habitantes del sector rural de varias veredas, fue recuperado después de tres años de denuncia por parte de campesinos y ciudadanos que alertaron sobre su deterioro y el peligro que representaba para la comunidad de la zona.

Un equipo de la secretaría de Infraestructura finalizó las intervenciones previstas para la recuperación física y estética del puente Don Nicolás. Luego de verificar con un grupo de expertos las condiciones estructurales de la estructura fueron repuestas algunas placas y láminas faltantes de la base sólida del puente, se intervino con anticorrosivos la superficie metálica y finalmente fue pintado en su totalidad y puesto al servicio de la comunidad.

Emblema

La estructura colgante, que es un emblema de la región construido hace por lo menos 80 años por el ingeniero alemán Guillermo Lehder quien había llegado a Armenia en 1925, comunica a la capital quindiana con el municipio de Calarcá por el sector del parque Uribe y sirve de paso a campesinos que residen en las veredas vecinas.

Asimismo, Jaime Julián Torres subsecretario de Infraestructura del municipio indicó: “Ya fue entregado también el puente que conecta la capital quindiana con el municipio de Circasia por Hojas Anchas y actualmente se trabaja desde la secretaría de Infraestructura en la recuperación de la vía al Seminario por el sector del aeropuerto El Edén y la vía que conduce por el Sur Occidente a la vereda La Patria”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net