• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  21 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Inicia la Conciliatón en el Eje Cafetero: tres días para que los ciudadanos resuelvan sus conflictos de manera gratuita

0 Comentarios

Imagen noticia

Todo está dispuesto para que a partir de este martes 21 de mayo los habitantes de los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío puedan resolver, entre otros, conflictos pendientes relacionados con deudas, diferencias familiares, alimentos, arrendamientos, asuntos de convivencia por ruidos, humedades o mascotas.

En Pereira se adelantará una actividad de apertura en el Parque Bolívar, liderada por el centro de conciliación y mediación de la Policía Nacional. Dicho acto incluirá un show canino y la participación del bus de la Alcaldía, que cuenta con salas de audiencias para conciliación.

También prestarán servicios de solución de conflictos las casas de justicia de los barrios Cuba y Villa Santana de Pereira, de Dosquebradas (Risaralda), Manizales (Caldas) y Armenia (Quindío), además del centro de convivencia ciudadana de Marquetalia (Caldas).

Igualmente, se ha previsto la realización de audiencias de conciliación en fiscalías locales y cámaras de comercio, así como en la personería de Pereira, los centros de conciliación de las universidades Autónoma de las Américas, Libre y del Área Andina.

Las personerías e inspecciones de policía de los municipios risaraldenses de La Virginia, Balboa, Pueblo Rico, Belén de Umbría, Quinchía, Marsella, Apía, La Celia, Santuario, Mistrató, Guática y Santa Rosa de Cabal también acompañarán la jornada.

La Conciliatón es una estrategia liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, en la que se ofrecen servicios de orientación jurídica y resolución gratuita de conflictos en forma masiva, con especial énfasis en la población de los estratos 1, 2, y 3.

Esta jornada que se extenderá durante tres días permitirá a los ciudadanos solucionar conflictos sin pasar por los estrados judiciales. Quien lo haga ahorrará tiempo y dinero y los resultados de las conciliaciones tendrán los mismos efectos de una sentencia judicial.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net