• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  21 mayo de 2019  |  02:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Un clásico del cine africano llega al cineclub Lumiere

0 Comentarios

Un clásico del cine africano para ver hoy en la universidad del Quindío

Hoy martes la cita con el séptimo arte es para para disfrutar de la película Yeelen. Una producción maliense, estrenada en 1987 bajo la dirección Souleymane Cissé.

Esta obra es considerada una de las más importantes del continente africano. En su momento obtuvo el premio del Jurado en el festival de Cannes y el premio Independent Spirit.

El evento cultural hace parte del ciclo denominado Diáspora e Identidad, organizado por el cineclub Lumiere con el apoyo del centro audiovisual de la universidad del Quindío.

Sinopsis:
El filme nos cuenta la historia de un joven hechicero descendiente de una etnia africana muy antigua, quien emprende un camino de lucha contra su propio padre. Él es Niankoro (encarnado por Issiaka Kane). El viejo cree que su progenitor no está cumpliendo con los preceptos religiosos que se le presuponen y, ante ello, cree que lo mejor es acabar con su vida. Sin más remedio, el joven huye del lugar en busca de la ayuda de su tío. Por delante le espera un viaje que estará lleno de aventuras, misterios y peligros que supondrán un proceso de maduración sin precedentes.

La proyección se realizará a las a las 6:30 p.m. en el auditorio Bernardo Ramírez Granada, ubicado en el bloque de ciencias básicas de la Universidad del Quindío.

Entrada libre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net