• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  22 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Dos veredas de Córdoba disfrutan desde ayer de más de 1.000 metros de placa-huellas

0 Comentarios

Imagen noticia

Los habitantes de las veredas Travesías y Guayabal Alto de Córdoba ahora tendrán más fácil acceso a la cabecera municipal, gracias al kilómetro con 23,5 metros lineales de placa huella que el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá construyó en diferentes tramos para el beneficio de la comunidad.

Esta entrega hace parte de uno de los compromisos del gobierno departamental, que busca beneficiar al campo quindiano y brindar a los campesinos mejores condiciones de vida. La obra donde se invirtieron $1.042 millones de pesos beneficiará directamente a 500 habitantes de Córdoba.

Durante la entrega la comunidad agradeció al gobernador del Quindío esta importante obra, destacando que no solo favorece el traslado de productos agrícolas y la movilidad, sino el corredor turístico que se quiere impulsar desde allí.

Henry Vivas Moncada, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Guayaquil Alto de Córdoba, explicó: “En la parte alta del sector se siembra mora y café, y debido a las condiciones climáticas la carretera era inviable y los habitantes del sector sufrían mucho para transportar sus productos. Con esta entrega se les facilita el desplazamiento y la vida a muchas personas”.

El mandatario quindiano indicó que en la vereda Travesías, uno de los sectores donde más habitan campesinos cordobeses, se construyó 501 metros lineales de placa huella. Asimismo, en la vereda Guayabal Alto se levantaron 522 metros lineales con sardineles de concreto y señalización, que ayudarán a la conservación de las vías.

El alcalde de Córdoba Guillermo Andrés Valencia Henao agradeció al gobernador la obra, pues el 90% de la economía de su municipio se debe al campo, lo que impactará positivamente su comunidad. Dijo que Córdoba es la localidad que mayor placa huella tiene construida en el sector rural, sin embargo espera poder seguir trabajando de la mano con la administración seccional para traer más progreso a su región.

Con estas acciones el gobierno departamental busca brindar a los campesinos las mejores vías e impulsar proyectos de ecoturismo en el Quindío, teniendo en cuenta las bondades paisajísticas, de flora y fauna con las que cuenta este territorio.

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net