• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  22 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Elegido nuevo gobernador infantil del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante la Mesa Departamental de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes del Quindío, se eligió al nuevo gobernador infantil del departamento. Esta vez el representante del municipio de Calarcá, Juan Esteban Gil Monroy, fue quien convenció con su seguridad y propuestas a los compañeros que le dieron el voto de confianza para representar sus ideas e intereses durante el 2019.

Esta estrategia busca promover la participación de los menores en los espacios de decisión del departamento y los distintos comités que trabajan en favor de la garantía de sus derechos.

La mesa de participación es liderada por la gobernación del Quindío, la secretaría de Familia departamental y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF. En ella, los niños, niñas y adolescentes participantes tendrán la oportunidad de discutir y hacer propuestas, así como conocer sobre los mecanismos de vigilancia y control social en favor de su bienestar.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá se mostró satisfecho por el resultado de la elección. Dijo que este ejercicio ha sido muy positivo porque es la oportunidad de que los niños y niñas tengan asiento en la mesa, y puedan llevar a estos espacios de decisión, propuestas y soluciones en su favor.

“Hoy en esta mesa escuchamos propuestas de los niños y jóvenes frente a temas educativos, recreativos y deportivos. Los menores nos preguntaron sobre los programas en favor de la reducción de la contaminación, estrategias para fortalecer la salud mental en jóvenes, de inclusión para indígenas, entre otros”, precisó.

Explicó que estas acciones demuestran que el liderazgo juvenil debe ser enfocado para que ellos asuman la realidad del departamento y se conviertan en actores que propagan cambios que influyan en mejores condiciones de vida para los quindianos.

Juan Esteban Gil Monroy, el nuevo gobernador infantil, señaló que esta es una gran oportunidad de llevar al gobierno departamental las necesidades en cuanto a proyectos que mejoren las condiciones de vida de los niños y niñas en su todos los municipios del Quindío.

“Al señor gobernador quiero agradecerle de antemano por todos estos espacios que nos brindan a nosotros los jóvenes, donde nos permite, aportar a la construcción de propuestas y tiene en cuenta nuestra voz para poder avanzar en el desarrollo del departamento”, afirmó.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net