• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  22 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Política pública para Afrodescendientes

0 Comentarios

Imagen noticia

Bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno y Convivencia, la administración municipal avanza en la estructuración legal del documento sobre política pública para afrodescendientes, con el propósito de lograr su presentación ante el concejo en lo que queda del actual periodo gubernamental.

Durante encuentro, que tuvo lugar en el Día de la Afrocolombianidad, los participantes recordaron que en el Plan de Desarrollo 2016-2019 está pendiente la formalización de la Casa Afro del Municipio.

El director de la Consultiva de Comunidades Negras del Quindío, Bernardo Córdoba, confirmó que acompañará el proceso de socialización o consulta previa en las comunas y el sector rural, para que toda la población afrodescendiente conozca el documento dentro de las normas legales que rigen el enfoque diferencial en Colombia.

En el Quindío existen 27 organizaciones “a las cuales queremos llegar con sentido de unidad para que a través de la Consultiva Departamental podamos sacar adelante iniciativas fundamentales para el reconocimiento de nuestra población, como la Política Pública” enfatizó el directivo de la comunidad negra.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net