• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Colombia  |  22 mayo de 2019  |  10:39 PM |  Escrito por: Edición web

Condenan a cinco años a Roberto Prieto por caso Odebrecht

0 Comentarios

Imagen noticia

El juzgado 6 penal de circuito de conocimiento de Bogotá avaló el preacuerdo al que llegó Roberto Prieto Uribe y la Fiscalía General de la Nación. En ese marco condenó a 62 meses de prisión (5 años y 1 mes) al empresario Prieto Uribe, vinculado al proceso Odebrecht en el que se investigan hechos de corrupción.

Prieto Uribe aceptó ser el responsable de los delitos de falsedad en documento privado en calidad de determinador, autor de tráfico de influencias de particular e interés indebido en la celebración de contratos.

El condenado tenía como modus operandi pedir dinero a empresas y personas diciendo que los recursos se necesitaban para tapar huecos de la campaña política de Santos Presidente. De la misma manera, se precisó que Prieto se benefició ilícitamente del contrato adjudicado a Yuma Concesionaria el proyecto Ruta del Sol sector 3.

En su fallo el juez ordenó que el empresario sea recluido en el Grupo de Caballería Mecanizado N° 10. Tequendama del Ejército Nacional Cantón Norte, tras considerar que se encuentra expuesto a graves amenazas contra su vida y que su estado de salud está deteriorado.

La condena contempla además una multa de 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLV) y la pena accesoria de 62 meses de inhabilidad para ejercer cargos públicos o contratar con el Estado.

Prieto Uribe se comprometió a reintegrar el dinero apropiado, es decir, cerca de 877 millones de pesos.

El próximo 24 de mayo el juez hará la lectura de fallo y será dado a conocer  el contenido de la sentencia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net