• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  23 mayo de 2019  |  10:12 AM |  Escrito por: Edición web

El coro estadounidense Whim n’ Rhythm, este viernes en el teatro de la Cruz Roja de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Comfenalco Quindío y el BNC Colombo Americano Armenia ofrecen este viernes, 24 de mayo, a partir de las 7:00 de la noche, en el teatro de la Cruz Roja de la ciudad, un concierto gratuito de música a capela con el coro Whim n’ Rhythm, de la Universidad de Yale de Estados Unidos.

La Universidad de Yale ha cultivado desde sus inicios el gusto por las expresiones musicales en sus estudiantes, teniendo dentro de sus coros más exitosos y representativos al coro femenino Whim n’ Rhythm.

En 1981, un grupo de ocho mujeres, en su último año universitario, sintieron que en la experiencia musical de esta prestigiosa universidad hacía falta un coro conformado por las voces femeninas más excepcionales, que estuvieran finalizando sus estudios universitarios.

Cada año este coro aumenta su presencia dentro y fuera de Yale, tanto a nivel nacional como internacional, presentándose en lugares como Nueva York, Los Ángeles, Hong Kong, Cairo, Japón, Italia, África del Sur, Tailandia y Nueva Zelanda. El coro actualmente cuenta con 14 cantantes, y su repertorio proviene de una variedad de géneros que incluyen el Jazz, folk, pop, músicas del mundo y algunas canciones tradicionales de la Universidad de Yale.

El ingreso a esta actividad cultural es libre, hasta agotar silletería.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net