• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  24 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Procuraduría citó a juicio disciplinario al alcalde de Quimbaya

0 Comentarios

Imagen noticia

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al alcalde municipal de Quimbaya Jaime Andrés Pérez Cotrino, por presunta participación en política.

La Procuraduría Provincial de Armenia cuestionó a Pérez Cotrino por supuestamente utilizar su cargo, en el año 2017, para convocar y participar en actividades propias de partidos y movimientos políticos con algunos concejales del municipio y un candidato a la Cámara de Representantes, en las que aparentemente habría impartido instrucciones a los asistentes para que promovieran y se comprometieran a ponerse al servicio de una candidatura al Congreso.

El ente de control reprochó al mandatario local por presuntamente transgredir los principios de igualdad y neutralidad que deben prevalecer en el desempeño de las funciones como primera autoridad administrativa del municipio, con lo que habría desatendido las prohibiciones y disposiciones legales.

La Procuraduría calificó provisionalmente la presunta falta del investigado como gravísima a título de dolo.

La diligencia se realizará el 27 de mayo a las 9:00 a. m., en la sala de audiencias de la Procuraduría Provincial de Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net