• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  26 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Se estudia adición presupuestal para educación y atención de desastres

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Departamental que se cumplió este jueves 23 de mayo, también se aprobó el primer debate del proyecto de ordenanza 006 de 2019 “por medio del cual se modifica el Presupuesto General del Departamento del Quindío en la vigencia fiscal 2019”.

La secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas del departamento Luz Elena Mejía Cardona explicó que se busca adicionar $187 millones de pesos con una destinación específica para las secretarías de Educación y del Interior.

“Para la cartera de Educación son unos recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) por $17 millones 146.000 pesos, que tienen una destinación específica para educación especial. En este sentido se deben adicionar de acuerdo con la guía de administración de recursos del sector educativo para población atendida en internados”, manifestó.

La funcionaria señaló que con estos dineros se realizarán adecuaciones en cuatro sedes hogar, distribuidas en Salento y Pijao donde se atienden estudiantes en calidad de internados.

En el municipio de Salento se va a intervenir la sede hogar Niños de la Esperanza y en Pijao en la institución educativa La Mariela, sede hogar Espartillal, Las Palmeras y Mercedes Abrego.

El otro recurso que asciende a la suma de $169 millones 985.263 pesos se trasladará a la secretaría del Interior con destinación específica al Fondo Nacional de Gestión del Riesgo. Este dinero es producto de una transferencia de la Nación, de acuerdo a la resolución 0329 de 2019.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net