• LUNES,  15 ABRIL DE 2024

Política  |  26 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Presidente de la República sancionó la ley del Plan Nacional de Desarrollo

0 Comentarios

Imagen noticia

En Cesar, capital del departamento de Valledupar, el presidente de la República Iván Duque Márquez sancionó este sábado la ley del Plan Nacional de Desarrollo, hoja de ruta de su gobierno.

En la edición 32 del Taller Construyendo País se cumplió el acto de la firma como estaba previsto, en donde el mandatario de los colombianos estuvo acompañado por parte de su gabinete y otros miembros del Gobierno además de los congresistas María del Rosario Guerra, Álvaro Uribe Vélez y Ernesto Macías.

"Con alegría y optimismo, sancionamos el Plan Nacional de Desarrollo, Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad, diseñado para unir al país. Queremos que nos lo apropiemos como la herramienta para transformar a esa Colombia, de personas trabajadoras", afirmo el mandatario nacional.

Inversión

El Plan está concebido para avanzar en la transformación de Colombia bajo los principios de legalidad, emprendimiento y equidad.

La inversión social en los próximos cuatro años asciende a $510,1 billones, es decir, representa casi la mitad del total de los recursos del plan, que se estiman en $1.096 billones.

Sacar a 1,5 millones de personas de la pobreza extrema, a 2,9 millones de colombianos de la pobreza monetaria, crear 1,6 millones de empleos, y cubrir a dos millones de niños con educación inicial están entre los propósitos sociales PND, que considera la mayores inversión según la distribución de los recursos por sectores en educación, salud y protección, inclusión social y reconciliación.

El Plan Plurianual de Inversiones 2018-2022 para las regiones del país alcanza los $851,9 billones, lo que representa cerca del 78 % del valor del ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net