• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Educación  |  27 mayo de 2019  |  11:45 AM |  Escrito por: Edición web

Los chinos se llevarán la Escuela Nueva del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Conocer de cerca el modelo de Escuela Nueva que el ministerio de Educación tiene implementado en todas las instituciones educativas rurales del país a través de las entidades territoriales, fue el objetivo de la fundación China ‘21st Century Education Research Institute’ que visitó el departamento del Quindío donde hay avances significativos en este campo.

La comisión extranjera comandada por Yang Dongping, estuvo acompañada por el área de Calidad Educativa de la secretaría de Educación del Quindío y la fundadora del modelo de Escuela Nueva en Colombia y el mundo Vicky Colbert, quienes hicieron acudieron a sedes educativas rurales de los municipios de Quimbaya, en la sede rural Sagrada Familia; en Circasia, en San José de la Siria, y en la institución educativa Barragán de Calarcá.

La delegación China partió del Quindío satisfecha de ver cómo con este modelo de Escuela Nueva los niños avanzan a su propio ritmo de aprendizaje y tienen vivencias que les permiten fortalecer la convivencia escolar, el liderazgo, las competencias básicas y el razonamiento lógico.

Los funcionarios de la secretaría de Educación del Quindío que acompañaron la visita manifestaron que la delegación China está preocupada porque en su país tienen escuelas con demasiado número de niños que están mostrando falta de interés por aprender. Escuela Nueva ha permitido combatir la deserción escolar y que los niños avancen a su propio ritmo y estas experiencias son las que buscan aplicar el país asiático.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net