• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  28 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ordenan reubicación inmediata de familias del Milagro de Dios en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El Juzgado Tercero Civil del Circuito de Armenia admitió la demanda, decretó medida provisional y dio tres días al municipio de Armenia para que reubique a las 81 familias que se encuentran asentadas en el barrio Milagro de Dios en la capital quindiana.

Acción de tutela

La Personería de Armenia interpuso una acción de tutela contra el municipio con el propósito de salvaguardar la vida de las 277 personas que conforman los núcleos familiares residentes en el sector y que están en riesgo inminente.

La temporada invernal que se presenta en el departamento del Quindío ha generado serios problemas de salud para esta comunidad y pone en riesgo las viviendas subnormales que fueron construidas sobre el alcantarillado de la zona que además con las intensas lluvias ocasionan inundaciones en el barrio.

El alcalde de Armenia Óscar Castellanos Tabares con su equipo de gobierno visitó el barrio Milagro de Dios el fin de semana para estudiar las condiciones en que se encuentra la comunidad y ahora tendrá que buscar el lugar dónde reubicar a las familias para dar cumplimiento a la medida decretada por el Juez de la república.

En el barrio Milagro de Dios por solicitud de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Armenia, Omger, se hizo la evacuación preventiva de 15 viviendas que se encontraban en alto riesgo.

El Juzgado Tercero Civil del Circuito de Armenia también vinculó con esta medida a las entidades del orden nacional como la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, del orden departamental como la Unidad departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres en el Quindío Udeger, Empresas Públicas de Armenia EPA,  secretaría de Salud departamental y secretaría de Hacienda departamental para que dentro de sus competencias procedan a reubicar las familias.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net