• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Política  |  29 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

César Augusto Mejía Urrea anuncia que inscribirá su candidatura a la alcaldía de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El exalcalde de Armenia y exparlamentario del Quindío, ingeniero civil César Augusto Mejía Urrea anunció que inscribirá su nombre como candidato a la alcaldía de Armenia para las elecciones del próximo 27 de octubre. Mejía dijo que había tomado la decisión en la última semana, después de muchas consultas con familiares, amigos, gremios, empresarios, asesores y dirigentes políticos, que aceptan su nombre como alcalde de Armenia por la experiencia y conocimiento en el manejo de lo público.

“He decidido ser candidato a la alcaldía de Armenia para tratar de rescatar la ciudad de la hecatombe en que ha caído”, dijo Mejía a El Quindiano. “Quiero devolverle a Armenia todo lo que me ha dado como empresario, prestándole un servicio desde mi conocimiento y mi experiencia para su recuperación”, indicó el empresario de la construcción.

César Augusto Mejía Urrea, conocido con las siglas de su empresa como CAMU, ha sido alcalde de Armenia, designado como tal por el gobernador Jaime Lopera Gutiérrez en 1984. Durante dos periodos fue representante a la Cámara por el Quindío, 1998-2002 y 2002-2006. Fue coautor con el entonces senador Javier Ramírez, de la denominada Ley Quimbaya, que trajo beneficios a la región después del terremoto de 1999 y la financiación de la reconstrucción. Ha construido varias urbanizaciones y centros comerciales en Armenia, Pereira y Manizales.

Mejía no adelantó por qué partido inscribirá su nombre, pero amigos cercanos dijeron que lo haría por el partido Conservador. Es cercano al exsenador Javier Ramírez Mejía, con quien hizo las campañas para la elección al Congreso de la República en 1998 con gran éxito. Por tal motivo, y por compartir con Ramírez la independencia política que está buscando el ciudadano frente a los últimos acontecimientos de corrupción en Armenia, todo apunta a que Mejía como candidato a la alcaldía se asociaría con Javier Ramírez como candidato a la gobernación del Quindío.

El ya candidato a la alcaldía de Armenia viajará hoy a Madrid, España, para un corto periodo de vacaciones, y estará de regreso el 20 de junio para inscribir su aspiración y empezar la campaña política respectiva.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net