• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  28 mayo de 2019  |  01:41 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

El festival internacional de Cine en las Montañas llega a su quinta edición

0 Comentarios

El festival internacional de Cine en las Montañas llega a su quinta edición

Con invitados de talla internacional, conversatorios, talleres y muchas proyecciones, se dará inicio el próximo lunes tres de junio a la quinta edición del festival internacional de Cine en las Montañas. Certamen cultural que se lleva a cabo en Salento.

Durante los seis días de programación se harán muestras de cine colombiano e internacional, de cada una de las categorías que se encuentran en competencia.

Largometrajes, cortometrajes de ficción, documental, experimental, regional (solo para el Quindío) y accesible, son parte de los trabajos que se darán a conocer a los espectadores.

Cabe destacar que para este año se recibieron 3.500 películas de distintas partes del mundo, donde luego de una curaduría extensa se escogieron 64 para competencia por el premio Palma de cera, máximo galardón a los mejores.

Es importante resaltar que en esta edición el ganador en la categoría regional tendrá como premio una beca para estudiar dirección o producción, la cual es otorgada por la escuela Congo Films, una de las más importantes y prestigiosas en el país.

En El Quindiano conversamos en detalle con Juan Francisco Bautista, director del Festival internacional Cine en las Montañas, que nos contó sobre los invitados entre los que se destacan Rubén Mendoza, Ciro Guerra y Jhonny Hendrix Hinestroza.

Durente el certamen se rendirá un homenaje al maestro Francisco Norden, recordado por la dirección de las películas Cóndores no entierran todos los días y Camilo, el cura guerrillero.

La invitación es abierta a disfrutar completamente gratis de la programación de uno de los eventos con mayor proyección internacional a nivel de arte que tiene el Quindío en la actualidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net