• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  28 mayo de 2019  |  09:25 AM |  Escrito por: Edición web

Contratos de compra por más de $3.866 millones se generaron en las jornadas de negocios ‘Coseche y Venda a la Fija’

0 Comentarios

Imagen noticia

 El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, informó que en las jornadas de negocios de Coseche y Venda al a Fija,  que se realizaron en Tunja (Boyacá), en Cúcuta (Norte de Santander) y en Popayán (Cauca) con la participación de más de 100 asociaciones que agrupan alrededor de 3.150 productores, se cerraron contratos de compra por más de $3.866 millones.

"A través de 181 citas de negocios realizadas en esta jornada en Tunja se lograron contratos por más de $2.700 millones. En total en las tres jornadas se llegaron a acuerdos por más de $3.800 millones. Los resultados de estas exitosas jornadas evidencian, como sí es posible lograr acuerdos de venta anticipada de las cosechas y productos del agro, siempre y cuando se genere un clima de confianza entre empresarios y productores", explicó el ministro Valencia.

Algunos de los contratos inscritos fueron la venta anticipada de uchuva, entre la Asociación Asproagro, conformada por 45 productores asociados y la empresa PriceSmart, para la compra de cinco toneladas semanales de este producto.

Así mismo, el Grupo Éxito codificó con la Asociación Asollanos la primera orden de compra por 7.500 kilos de cebolla para ser distribuido en Bogotá y evitar así la intermediación.

La empresa TecnoLim SAS concretó acuerdos comerciales con PriceSmart, Campexo y Ocati para cultivar en sus predios certificados de producción orgánica, la demanda que tienen estas empresas de productos de exportación como uchuva, gulupa, granadilla y hortalizas.

Las empresas vinculadas en esta jornada fueron Justo y Bueno, Ara, Pricesmart, Grupo Éxito, Nova Campo, Cencosud, Supermercados Colsubsidio, Mercacentro, Frutalia de Colombia, Almacenes Paraíso, Aol colombia, Mccain Colombia, Campo Vivo, Mercacentro, Frutireyes, Agrocaribe, Vive Agro, Productos Piamonte, Acati Sa, Takami, Waruwa, Hortalizas Boyacá, Campexo y Distrito chocolate.

A la fecha ya se han inscrito en esta estrategia 5.746 productores de diferentes regiones del país. Caquetá, Antioquia y Córdoba son los departamentos que más vinculados tienen a la estrategia que busca resolver los problemas de comercialización agropecuaria, conectando la industria de alimentos y comercializadores con los productores.  De esta manera se garantiza que los agricultores vendan sus productos, con calidad y a buen precio.

Por su parte, en Cúcuta (Norte de Santander) la jornada contó con la participación de 87 operadores (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Casinos del Ejército y PAE, entre otros) con 53 productores, los cuales firmaron 36 acuerdos por un valor total de $632 millones.

Estas compras públicas se hicieron a productos como carnes, panificados, leche y derivados, frutas de cosecha, plátano, verduras, tubérculos, panela, huevos, pulpas de fruta, café, implementos de aseo.

En la jornada realizada en Popayán (Cauca), participaron 65 productores y se firmaron 28 acuerdos por un valor total de $516.058.075 con productos como: carnes de res, pollo, cerdo, trucha, productos panificados, yogurt, panela, frijol, huevos, verduras de cosecha, frutas de cosecha, panelitas de leche, pulpas de frutas, arroz, productos de quinua, arepas, aguacate, chocolate de mesa.

Finalmente, el ministro Valencia Pinzón indicó que continuará el cronograma de jornadas de negocios Coseche y Venda a la Fija, en todas las regiones del país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net