• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Política  |  31 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Armenia se prepara para las próximas elecciones del 27 de octubre

0 Comentarios

Imagen noticia

Con reuniones de la Comisión para la Coordinación y Seguimiento en los procesos Electorales, integrada por las diferentes autoridades, organismos de control y representantes de los candidatos y grupos significativos de ciudadanos, Armenia se prepara para las próximas elecciones del 27 de octubre.

Las mesas de trabajo que se llevan a cabo han permitido abordar el avance del calendario electoral que para el caso de Armenia, sigue siendo positivo y ajustado a las disposiciones de Ley.

Dentro de los temas tratados se encuentran aspectos de seguridad a cargo de la Policía Nacional, los informes de los registradores especiales en cuanto a los avances del proceso, y las inquietudes de los candidatos y/o representantes de los diferentes partidos, quienes han manifestado la posibilidad de que se acelere el proceso de expedición del decreto para la fijación de publicidad visual, labor que desde la alcaldía de Armenia se realizará de manera concertado con los diferentes actores.

Decreto

“La expedición del decreto de publicidad se quiere hacer contando con el aporte de los representantes de los grupos o partidos que asisten a la comisión de seguimiento electoral, la idea es evitarnos el conflicto, porque cuando el municipio expide un decreto de esta naturaleza es muy probable que se den alegatos e inconformidades, por lo que construir el decreto con ellos nos evitaría que esto se genere”, dijo José Jesús Domínguez Giraldo, secretario de Gobierno y Convivencia Municipal.

De acuerdo con la información entregada por la Registraduría, en la ciudad con corte al 28 de mayo se han realizado 4.863 movimientos, que corresponden a traslados y/o nuevas inscripciones, de las cuales 4.848 obedecen a nacionales y 15 a extranjeros, de ahí que el llamado siga siendo para que quienes viven en el municipio y aún no han inscrito su cédula lo hagan ante la entidad, en jornada continua de 8:00 a.m. a 4: p.m. o en los puntos dispuestos en los centros comerciales Unicentro y Portal del Quindío, de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Nuevos puntos

Igualmente, ante la mesa, el ente registrador reiteró la habilitación de 4 nuevos puntos de votación, ubicados en la institución educativa Santa Teresa de Jesús, en la avenida Centenario, Eudoro Granada y los Centros de Desarrollo Comunitario de los barrios Libertadores y Corbones, además el trasladado del puesto de votación del coliseo del Café al colegio Jorge Isaac.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net