• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Colombia  |  31 mayo de 2019  |  06:44 AM |  Escrito por: Edición web

Consejo de Estado confirma nulidad de la elección de Quinto Guerra como alcalde de Cartagena

0 Comentarios

Imagen noticia

El Consejo de Estado confirmó la nulidad de la elección de Antonio Quinto Guerra Varela como alcalde de Cartagena, al encontrar probados los argumentos de la Procuraduría General de la Nación sobre la existencia de una inhabilidad por haber sido contratista.

El máximo tribunal de lo contencioso dejó en firme el fallo del Tribunal Administrativo de Bolívar, que declaró la nulidad del acto que reconoció a Guerra Varela como el ganador de las elecciones del 6 de mayo de 2018.

La Procuraduría General al demandar la elección de Antonio Quinto Guerra Varela hizo evidente la existencia de una inhabilidad por la celebración de un contrato de prestación de servicios con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en el que tuvo injerencia directa en el departamento de Bolívar y el Distrito de Cartagena dentro del año anterior a su postulación.

Adicionalmente, el 30 de octubre de 2017 se suscribió un otrosí, que a juicio del Ministerio Público no es otra cosa que un contrato adicional que confirma la existencia de la inhabilidad para aspirar al cargo.

El contrato de prestación de servicios consistió en estructurar estrategias y programas, y asesorar sobre planes básicos de agua potable y saneamiento básico a La Heroica y demás municipios del departamento, condición con la que pudo influenciar a la comunidad en su favor. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net