• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Economía  |  04 junio de 2019  |  12:22 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Dónde Vivir en el Quindío, una feria de vivienda que ha colmado expectativas de clientes y visitantes

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la presencia del ministerio de Vivienda continúa la feria Dónde Vivir en el Quindío. Uno de los eventos más concurridos durante el fin de semana en el departamento.

En el stand de la entidad, también ubicado en el segundo nivel del centro comercial Unicentro, son muchas las personas que se acercan a consultar y asesorarse sobre cómo obtener el subsidio para la compra de vivienda que brinda el gobierno nacional.

 

“La presencia del ministerio en la feria es importante porque las personas conocen de forma muy clara todos los requisitos y los pasos que deben seguir para poder recibir los beneficios que ofrece el gobierno por medio de los subsidios”, explicó Gloria Milena Arango Peláez, gerente de Camacol Regional Quindío.

Entre los requisitos que deben cumplir los interesados en adquirir casa, se encuentran no ganar más de cuatro salarios mínimos mensuales, no tener vivienda propia, no haber recibido subsidio de vivienda en otra oportunidad y que la propiedad que quiera comprar no tenga un costo mayor a los 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

“Las personas se están sobre endeudando y al momento de pedir el crédito no van a tener posibilidad de recibirlo porque su volumen de ingresos no va a soportarlo. Es necesario que haya un orden financiero”.

Destacó Gloria Milena Arango, que además resaltó la importancia de que las personas antes de tomar la decisión de comprar casa, verifiquen con qué empresa constructora están haciendo el negocio.

Las posibilidades de subsidio que entrega el ministerio de Vivienda para quienes devengan hasta dos salarios mínimos, van desde los $16 millones 562.000 pesos hasta los $24 millones 843.400 pesos. Igualmente hay una cobertura a la tasa de interés, donde se otorga un alivio del 2.5% durante los primeros siete años. Algo que permite unas cuotas mensuales más favorables.

“Nosotros con el ministerio de Vivienda tenemos una política de casa digna, vida digna. También el Semillero de Propietarios y Mi Casa Ya son programas que llevan a que las personas cambien y aprovechen los subsidios para generar una satisfacción personal y a la familia”.

Puntualizó Arango Peláez.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net