• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Armenia  |  04 junio de 2019  |  12:36 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Adultos mayores de estrato uno y dos disfrutaron de una tarde llena de esparcimiento y regalos

0 Comentarios

Adultos mayores de estrato uno y dos disfrutaron de una tarde llena de esparcimiento y regalos

En una jornada llena de música, baile, juegos y regalos, estuvieron reunidos en el coliseo del colegio las Belhemitas, en Armenia, 1.200 adultos mayores de diferentes comunas gracias al trabajo realizado por la fundación internacional María Luis de Moreno.

La convocatoria se hizo en un trabajo de tres meses en el que se coordinó con los voluntarios que identificaron a las personas que podían ser las beneficiadas de una tarde llena de esparcimiento.

Al respecto Sandra Samara Puerto, coordinadora de la fundación en armenia puntualizó.

“Lo que buscamos con este tipo de actividades es que los adultos mayores sean valorados y reconocidos por sus familiares y personas cercanas. Igualmente, que ellos pasen un día diferente, donde los hagamos sentir como lo que en realidad son, personas importantes para la sociedad”.

Inicialmente la convocatoria era para mil personas, pero se amplió a 1200 y gracias al apoyo y aporte de empresas y comerciantes se lograron recaudar los regalos, refrigerios y otros beneficios que los adultos mayores recibieron con gratitud.

“Los vemos muy alegres, vivaces, están felices y eso es lo que en realidad nos interesa. Es algo que nos llena de mucha satisfacción”, destacó Samara Puerto.

Por su parte Luz Stela Hurtado, coordinadora departamental de la fundación María Luisa de Moreno resaltó la importancia de los nueve años de trabajo constante no solo en el Quindío sino en todo el mundo.

“Al inicio solo entregábamos ayudas, pero ahora tenemos procesos más en los que son muchos los beneficiados”.

Igualmente destacó la labor del voluntariado de la fundación, que fue amplia ya que se pudieron desplegar muchas acciones con una logística ordenada y rigurosa.

“Las personas mayores en muchas de las familias no son tenidas en cuenta. Nosotros sabemos de esa parte humana en ellos. Que son los que tienen el conocimiento y experiencia. Es al que debemos agradecer y respetar porque se lo merecen”. Puntualizó Luz Estela Hurtado.

En la actualidad la fundación María Luisa de Moreno cuenta con 450 voluntarios en el departamento. Quienes deseen hacer parte de la organización o saber más de los diferentes programas sociales que se llevan a cabo, se pueden comunicar al teléfono 3104041739 y en la página www.fundacionmarialuisa.org.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net