• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Cultura  |  04 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Danza y música para niños y jóvenes del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Se encuentran abiertas las inscripciones para que niños entre los 6 y 14 años hagan parte de las escuelas de formación en música y danza en el Quindío.

Los padres o acudientes interesados en que los menores se beneficien con este proceso formativo, deberán dirigirse a la Casa de la Cultura de su municipio y hacer el respectivo trámite, que no tiene ningún costo.

Uno de los objetivos de este espacio artístico en el departamento es dar a conocer y fortalecer todas las tradiciones del Paisaje Cultural Cafetero y apoyar los talentos en los niños de una forma presencial y constante, ayudándolos a encontrar una vocación e incluso un proyecto de vida.

En total son cinco las modalidades de preparación en las escuelas, entre las que se encuentran formación en prebanda y cuerdas típicas tradicionales, enseñanza de ballet, folclor y bailes modernos.

Este proyecto es financiado por la gobernación del Quindío por medio de la secretaría de Cultura. Para su ejecución se realizaron dos convocatorias públicas con el propósito de llevar a cabo la iniciativa educativa de forma correcta y cumplir con los requerimientos exigidos en el proceso de formación.

Las entidades ganadoras son la Asociación de Músicos Profesionales del Quindío y Fundanza.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net