• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Colombia  |  04 junio de 2019  |  08:20 AM |  Escrito por: Edición web

Medida de aseguramiento preventiva contra presunto jefe de sicarios de la organización delincuencial Héroes del Valle

0 Comentarios

Imagen noticia

Germán Eliécer Taborda, conocido con el alias de Tabo, presunto integrante del grupo de delincuencia común Héroes del Valle, que tiene su accionar delictivo en Ibagué y seis municipios tolimenses más, fue enviado a prisión de manera preventiva, con medida de aseguramiento, a petición de la Fiscalía.

El ente acusador lo investiga por la presunta comisión de 8 homicidios al servicio de esa estructura delictiva.

Al procesado le fueron imputados cargos por concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego; porte de estupefacientes y extorsión, por parte de un delegado en Ibagué adscrito a la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado.

Reposa en los archivos de la Fiscalía información que da cuenta que además de la capital tolimense, la organización tiene injerencia en los municipios de Alvarado, Lérida, Ambalema, Natagaima, Coyaima y Rovira, en donde se presume que el asegurado se desempeña como uno de los mandos medios.

Los crímenes

Los homicidios que se le atribuyen son los de Martha Lucía Peñaloza Morales, ocurrido el 16 de diciembre del año 2014 en Armero Guayabal.

De una persona CNI (Condición de No Identificada) de sexo masculino, cometido el 13 de diciembre del mismo año y en la misma municipalidad.

El triple homicidio de los señores Arnoldo García Arias, Yhoimar Afranio Enciso y Carlos Hernán Villamil; el 27 de septiembre del año 2015 en la vereda La Jabonera, sector La Curva La Virgen a la altura del kilómetro 16, en la vía que conduce de Ataco a Coyaima.

De Didier Alexis Martínez García Galeano, el 13 de marzo del año 2016 en el barrio La Gaviota de Ibagué, y el doble homicidio cometido en el mismo año, de Dumar Uriel Madrigal Sedano y Yamil Alberto Galvis Gómez, el 10 de junio en el kilómetro 4 en la vía que conduce de Ibagué hacia Rovira.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net