• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Judicial  |  05 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Duro golpe a banda delincuencial Los Flacos, aún faltan capturas

0 Comentarios

Imagen noticia

Las autoridades en los departamentos de Quindío, Tolima y Valle del Cauca pusieron al descubierto todo el accionar criminal de la banda delincuencial Los Flacos que cuenta con un amplio prontuario en la comercialización y tráfico de drogas en los tres departamentos generando pánico entre la comunidad.

Fueron 164 órdenes de allanamiento y registro de manera simultánea en los municipios de La Tebaida y Armenia en el departamento del Quindío y en el Tolima y Valle del Cauca.

El coronel Luís Hernando Benavides Guancha, comandante de Policía en el Quindío, afirmó que con las 80 capturas durante la operación Zeus se logra esclarecer 16 homicidios ocurridos en el Quindío desde el año 2016 a la fecha. Fueron cerca de dos años de seguimientos, recopilación de material probatorio videos y fuentes humanas contundentes para llegar al golpe certero contra esta banda criminal.

Además, durante la operación se adelantó la extinción de dominio a 5 inmuebles, un local comercial y dos vehículos avaluados en 800 millones de pesos.

Alias la Flaca

Se destacan las capturas de once mujeres entre ellas una conocida en el bajo mundo delictivo como alias la Flaca que era el principal enlace con los líderes de la organización de alias La Patrona. También fueron capturados Cris, Paloma, JJ, Yuca, El Tuerto y Moya.

Las autoridades indicaron que fueron incautadas 12 armas de fuego tipo revólver y escopeta, 30 millones de pesos en efectivo, libros de contabilidad, munición para armamento de corto y largo alcance, 10 equipos móviles celulares y droga como marihuana y clorhidrato de cocaína.

Muerte del maestro pensionado

El Quindiano conoció que entre los homicidios que se logran esclarecer está el de José Fernando Vargas Toro, docente pensionado que fue atacado con arma de fuego en momentos en que llevaba a su esposa y su hijo a la Institución Educativa Normal Superior del Quindío sede Rojas Pinilla en Armenia en el mes de septiembre de 2018.

El coronel Benavides Guancha dijo que al parecer la esposa del pensionado habría contratado a la banda criminal Los Flacos para asesinar a su esposo y quedarse con un seguro de vida del que era beneficiara, la mujer esta privada de la libertad.

Las audiencias continúan en el Palacio de Justicia en Armenia y los capturados tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes, homicidio, porte ilegal de armas de fuego, destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles para la comisión de delitos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net