• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  07 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Secretaría de Salud continúa con las investigaciones sobre la aplicación de medicamentos

0 Comentarios

Imagen noticia

Dando respuesta a la alarma que existe en la comunidad sobre la aplicación de medicamentos por vía inyectada, la dependencia de salud continúa con el proceso investigativo en todos los sectores de la ciudad.

Funcionarios adscritos a la dependencia han estado atentos ante cualquier evento adverso o complicación causada por inyecciones de diclofenaco o dexametasona de cualquier marca, y ante las inquietudes más comunes de la población que tras la difusión de la noticia de la supuesta muerte de dos personas en el departamento por cuenta del medicamento, se encuentra preocupada.

Recordemos que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima informó que a la fecha no hay reportes concluyentes de Síndrome de Nicolau o Fascitis Necrotizante relacionados con la aplicación intramuscular de Diclofenaco en la Red de Farmacovigilancia Nacional, como ha circulado en medios de comunicación y redes sociales.

Este ejercicio de seguimiento se estará realizando durante los próximos días y se está a la espera de las informaciones que puedan ser emanadas por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamento y Alimentos, Invima, respecto a los análisis necesarios y correspondientes que deben hacerse a los medicamentos.

La Secretaría de Salud invita a toda la comunidad para que ante cualquier eventualidad respecto a la aplicación de un medicamento, ya sea un brote en piel o manifestaciones extrañas, se comuniquen a los teléfonos de contacto de la dependencia 74171 00, extensión 139, para de esta forma realizar un seguimiento y descartar cualquier complicación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net