• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  09 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

EPA ampliará servicio de acueducto en avenida Centenario y en el norte de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Dentro del marco del proyecto “Construcción de la expansión del sistema de Acueducto de la Zona Norte de la ciudad”, Empresas Públicas de Armenia iniciará la Fase I mediante la construcción del primer tramo de la red de distribución para reforzar y ampliar el servicio de acueducto en el área. Esta obra que permitirá mejorar la cobertura del suministro de agua potable, beneficiará a 43 mil habitantes del área y contará con una inversión de $3.000 millones en su primera parte.

Cobertura

Esta Fase fortalecerá el sistema de acueducto en las zonas aledañas a la avenida Bolívar desde la calle 40N hasta el sector del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío.

Igualmente, se ampliará la cobertura del mismo en la avenida Centenario, desde el sector El Molino (teniendo en cuenta que actualmente, la red solo llega hasta este punto) hasta el límite urbano de la ciudad y parte del sector San Juan de Carolina, en la avenida Centenario.

El ingeniero Diego Peña, del área de diseño de acueducto de Gestión Planeación Técnica de EPA ESP, explicó que la red irá desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), pasando por la avenida Bolívar hasta la entrada del barrio La Mariela, de allí se conectará a las redes actuales que tiene el norte de la ciudad. En este punto, se construirá una matriz que llegará a la avenida Centenario en el Sena Agropecuario, donde se alimentarán las nuevas redes de distribución de este sector.

Asimismo, destacó los beneficios que tendrá para la comunidad: “Ahora los habitantes del sector van a mejorar y ampliar la cobertura del servicio de agua potable, en cantidad y presión, lo que también permitirá la facilidad para el desarrollo de nuevas construcciones” aseguró.

Primera fase

Actualmente, EPA ESP avanza en la en parte precontractual de esta primera fase del proyecto, programando iniciar la obra dentro de 3 meses y realizarla durante 5 meses. En el año 2.020 se tiene proyectada la ejecución la Fase II que consistirá en la instalación de una tubería que llevará agua a un tanque de almacenamiento ubicado en la salida de Armenia, también construido durante esta fase, y desde el cual se dará servicio de acueducto al sector norte a gravedad, es decir, sin bombear directamente a la red de distribución.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net