• DOMINGO,  16 JUNIO DE 2019

Salud Y Nutrición  |  07 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Salud y vacunación hoy y el sábado en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

La Secretaría de Salud de Armenia llevará a cabo una nueva jornada de salud hoy viernes 7 de junio en el polideportivo y la caseta comunal del Barrio Montevideo desde la 1 hasta las 4:00 p.m.. para brindar servicios como tamización para detección de tuberculosis, examen de agudeza visual, toma de presión, vacunación humana, higiene oral, educación en salud sexual y reproductiva, educación en estilos de vida saludable, consulta del joven y adulto mayor, así como la realización de pruebas rápidas de VIH, Hepatitis virales y Sífilis, desparasitación, vacunación antirrábica para caninos y felinos, entre otros.

De la misma manera, habrá un punto de Centro Escucha Itinerante, estrategia que tiene como objetivo el acercamiento a población usuaria de sustancias psicoactivas por vía intravenosa y actores sociales de la comunidad, para mediante intervenciones psicosociales desarrollar metodologías participativas que promuevan el empoderamiento para su auto-cuidado y conocimiento de rutas de atención en salud.

Vacunación

Así mismo, la dependencia abrirá un espacio adicional de vacunación este sábado 8 de junio para que los usuarios de las EPS del régimen subsidiado y contributivo hagan uso de estos servicios.

La jornada está dirigida especialmente a niños entre los seis y 23 meses de edad, personas mayores de 60 años y usuarios con patologías crónicas de base independientemente de su edad, que no estén vacunados contra el virus de la Influenza. Igualmente se brindarán los esquemas de vacunación para niños menores de 6 años y la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, VPH, para niñas entre los 9 y 17 años de edad.

Los puntos de atención, los cuales estarán al servicio de la comunidad desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m. son: Centro de Salud Piloto Uribe, Parque Fundadores y el Centro Administrativo Municipal CAM; mientras que en las IPS privadas se prestará el servicio en Idme, Sura, Sanitas, Cosmitet, IPS Eje Cafetero Prado, Sanidad Policía, Sanidad Militar, Sagrada Familia y Sinergia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net