• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  07 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

Control a Plan de Desarrollo en la Gobernación del Quindío

10 Comentarios

Imagen noticia

Falta poco para que la gobernación de Quindío tenga completamente implementado un sistema que le permitirá ejercer control permanente a todos los proyectos que deben realizarse y están en el plan de desarrollo que presentó el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Este tablero de control, que fue utilizado por primera vez en la Organización de las Naciones Unidas ,ONU, es una herramienta administrativa que introdujo al país Álvaro Uribe Vélez, cuando fue presidente.

Quindío es el primer departamento colombiano en contar con una herramienta de esa naturaleza.

El sistema, que forma parte de los productos del asesor Fernando Medellín, podrá ser alimentado permanentemente por los funcionarios y contratistas con información relacionada con los temas que manejan, la cual llegará al despacho del secretario o gerente, para ser evaluada y ver en qué porcentaje avanzan. Cada funcionario tendrá su clave personal para ingresar al sistema e introducir los datos.

Dicha información, que tendrá las evidencias que requiere el respectivo proyecto, una vez tamizada, será enviada al gobernador para que en su computador siga de cerca la marcha de los asuntos y esté informado en detalle de cuanto ocurre en su administración.

Se estima que cuando el mandatario regrese de China, el tablero esté totalmente implementado y pueda mostrarse como un avance en la dinámica de los procesos, que estarán a disposición de la Contraloría General del departamento o de cualquier otra entidad de control que requiera la información para su trabajo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net