• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  10 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Cerca de 1.000 campesinos de Buenavista se benefician con la construcción 1.000 metros de placa-huellas

0 Comentarios

Imagen noticia

Puntos críticos de las veredas Los Sauces y La Granja del municipio de Buenavista encontraron solución con la placa huella que la gobernación del Quindío construyó en estos sectores, para brindar mejores condiciones de vida a cerca de 1.000 personas que transitan por este corredor vial cordillerano.

En un acto protocolario, el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá entregó a la comunidad esta importante obra en la que se invirtieron $979 millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías.

El mandatario seccional indicó que con estas acciones su gobierno busca fortalecer el campo quindiano y dar solución directa a las dificultades de movilidad que padecían estas comunidades debido al mal estado de sus vías.

En la vereda Los Sauces la gobernación del Quindío a través de la secretaría de Agua e Infraestructura construyó dos tramos de vía que sumaron 342,50 metros lineales de placa huella, mientras que la vereda la Granja levantó 651,50 metros respectivamente.

Francy Lorena Guerrero, habitante de la vereda La Granja en Buenavista, fue una de las más complacidas con la obra, indicando que el municipio siempre se ha destacado por ser un paso turístico y con estas acciones se mejora el paso y la llegada de visitantes.

“Ahora los carros camperos no vienen con el temor de que de pronto llegue a pasar algo por el mal estado de las vías, es mucho más fácil el acceso al transporte y ya se evidencia una fluidez contundente con los productos agrícolas que sacamos de la vereda”, agregó.

Por su parte el alcalde de Buenavista Carlos Arturo Vergara Botero manifestó que esta placa huella redunda en mejores condiciones de vida y accesibilidad para las familias que habitan estas veredas, que han tenido tantas dificultades por el estado de las vías, y que hoy gracias al apoyo de la gobernación del Quindío tienen estos beneficios.

Durante la entrega, la comunidad manifestó la necesidad de refaccionar otros tramos de la vía, por lo que el gobierno departamental se comprometió a aportar los materiales para tal fin, mientras que la alcaldía y los ciudadanos aportarán la mano de obra.

La Tebaida, Filandia, Córdoba, Montenegro, Génova y ahora Buenavista son los municipios en los que el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha hecho entrega de placa huella, con la que se busca facilitar el transporte de productos agrícolas, fortalecer el turismo de naturaleza y dinamizar la económica local.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net