• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  10 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Centro Histórico de Manizales recibe certificación como destino turístico sostenible

0 Comentarios

Imagen noticia

El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, entregó al Centro Histórico de Manizales la certificación de destino turístico sostenible.
 
Con el reconocimiento que recibió este ícono de la capital de Caldas, ya son 20 los municipios que cuentan con esa distinción, lo que convierte a dicha región en referente a nivel nacional.
 
"La certificación se constituye en un hito en materia de sostenibilidad y evidencia el trabajo conjunto del Gobierno Nacional, la administración local, la academia, los gremios y los empresarios, para impulsar la vocación turística de este territorio del Eje Cafetero", resaltó.
 
Si la apuesta es tener un destino competitivo para que los visitantes quieran regresar, es importante tener una comunidad que conozca y trabaje por un turismo de calidad, agregó.
 
La certificación cumple con la norma técnica sectorial que busca generar acciones que propendan por un equilibrio en las dimensiones más importantes. Es decir, en aquellas que se enfocan en el mejoramiento de la regulación de la actividad turística, la salvaguardia del patrimonio cultural, la conservación de los bienes inmuebles, el rescate del patrimonio ancestral y la preservación de la biodiversidad, en particular.

“La certificación implica que todos los actores se comprometan en el mejoramiento de los servicios, productos y demás actividades, enfocadas en el desarrollo del turismo. Además, otorga un importante reconocimiento que beneficia el desarrollo económico de la región y genera nuevas oportunidades para la competitividad del sector", dijo Franky.

En su opinión, la comunidad residente y los prestadores de servicios turísticos deben apropiarse de ese reconocimiento y adquirir responsabilidades para cumplir con la certificación de sostenibilidad.
 
De acuerdo con el funcionario, la administración municipal debe trabajar en la sostenibilidad del sistema de gestión y hacer seguimiento permanente al cumplimiento de los objetivos propuestos por la Norma sectorial.
 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net