• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  06 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

El autoexamen es una responsabilidad de cada mujer frente a la lucha contra el cáncer de mama

0 Comentarios

Imagen noticia

Las autoridades en salud del Quindío reiteraron su llamado a las mujeres de la región para que sea el autocuidado la primera medida para combatir el cáncer de mama un flagelo que diariamente causa tragedias a las familias del departamento.

En el constante trabajo de lucha contra el cáncer de seno se observa que la tendencia por muerte a causa de esta enfermedad ha aumentado, en el caso de Armenia el año pasado fallecieron 31 mujeres por tumor maligno de mama.

En contraste con esta dolorosa cifra, se observa que solo 15 mujeres de cada 100 que se encuentran entre los 50 y 69 años de edad, se hacen o han practicado una mamografía, la cual es el examen indicado y primordial para detectar tempranamente un tumor.

Desde la Secretaría de Salud la invitación para todas las mujeres en edad reproductiva es hacerse el autoexamen de mama como primera medida de detección. Si con este ejercicio encuentra alguna situación anormal, se debe acudir a un examen médico y solicitar la formulación de su mamografía de carácter urgente.

El cáncer de mama, que anualmente está aumentado su presencia, es una enfermedad que puede ser tratable y curable si se detecta a tiempo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net